En medio del conflicto legal por la presunta contratación ilegal de becarios, Nacho Cano y su equipo están listos para arrancar en México la nueva temporada de la puesta en escena Malinche.
El musical del compositor y productor, ex integrante de Mecano, inicia el próximo 28 de marzo en el teatro Frontón, de la Ciudad de México, por lo que la producción está buscando talentos mexicanos para complementar su elenco.
"Estamos felices, concentrados en la preparación del teatro, la producción, con la atención puesta en toda la sensibilidad que tiene Nacho para un show similar o mejor que el de Madrid.
"Estamos buscando talento 100 por ciento mexicano de canto, baile y actuación, porque prácticamente a los músicos ya los tenemos. La convocatoria se abrió hace alrededor de una semana por TikTok y ya después a través de un video de dos minutos mostrando sus aptitudes artísticas. La convocatoria se cierra el miércoles 15 de enero", platicó Roxana Drexler, directora de operaciones de Malinche México y coordinadora del casting.
Drexler agregó que el paso siguiente para los participantes que sean seleccionados, será acudir a Ciudad de México, donde se llevará a cabo la prueba presencial los días 20 y 21 de este mes, donde estiman, habrá cerca de 300 participantes.
Cano fue acusado en julio del año pasado por la supuesta contratación ilegal de becarios en en este espectáculo. La denuncia fue interpuesta por la becaria mexicana Lesly Guadalupe Ochoa, y desde entonces el debate legal sigue en Madrid.
La última actualización del caso se dio el lunes 13 de este mes, día en que Nacho Cano declaró en los Juzgados de Plaza de Castilla en calidad de investigado tanto por el presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y otro contra los extranjeros por la supuesta contratación ilegal de becarios en su espectáculo musical Malinche.
"Fuera de esta alegría de la temporada 2025 en México, tenemos el juicio abierto que nos atañe a varios de nosotros, incluyéndome también, aunque estamos tranquilos y confiados en que los abogados van a desahogar el caso como debe ser, pero nada, no estamos ya preocupados ni angustiados. Los becarios eran sólo eso, no estaban trabajando, estaban haciendo prácticas, no eran parte del elenco en Madrid".
"12 becarios que entrenaron para debutar en México son parte del elenco principal, obviamente quien hizo la acusación, no es parte de, pero debo contarles que cinco de los 12 becarios son de Guadalajara", dijo Drexler.
Se espera que Malinche, el musical de Nacho Cano, haga gira por el interior de la República, pero sería en una segunda etapa de la temporada, aún sin fecha.