El número de muertos por los incendios forestales en el área de Los Ángeles ha aumentado a 25 personas, según una actualización del médico forense del condado de Los Ángeles.
Hasta el martes por la tarde, las autoridades habían atribuido una muerte más al incendio de Eaton. El incendio de Eaton ha matado a 17 personas y el incendio de Palisades ha matado a ocho.
El incendio Palisades, que comenzó en Pacific Palisades el 7 de enero, ha destruido alrededor de 5,000 estructuras. Ha cubierto más de 93 kilómetros cuadrados y está contenido en un 17%.
El incendio Eaton, al norte de Pasadena, también comenzó el 7 de enero y ha destruido o dañado alrededor de 7,000 estructuras. Ha quemado más de 56 kilómetros cuadrados y está contenido en un 35%.
Brice Bennet, subdirector de bomberos del estado, compartió una actualización a través de X esta tarde diciendo que las montañas de los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara estarán bajo una advertencia de bandera roja.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su nivel más alto de advertencia, denominada “situación particularmente peligrosa”. Se esperan vientos dañinos en las áreas afectadas hasta el miércoles por la mañana.
Los vientos ya han comenzado a aumentar en el sur de California y se espera que alcancen su punto máximo a primera hora de esta tarde. Estas condiciones crean un alto riesgo de incendios grandes y de rápida propagación, comportamiento extremo del fuego y detección a larga distancia.
La tarde de este martes se reportó que se había desatado un nuevo incendio en el condado de Riverside, California, alimentado por las condiciones secas y ventosas, que habían advertido las autoridades como peligrosas.
El incendio, denominado Scout, se registró alrededor de las 13:00 horas, cerca del río Santa Ana. Ha quemado dos acres y está completamente fuera de control.
Aunque aún no ha amenazado ninguna estructura, miles de personas han sido evacuadas.