La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la autoridad reguladora de los mercados financieros en Estados Unidos, demandó a Elon Musk por revelar tarde su participación en Twitter.
La SEC argumentó que su recompra de las acciones de Twitter en 2022 se llevó a cabo con violaciones, según una presentación judicial difundida este martes.
El magnate no reveló a tiempo la compra de más de 5 por ciento de las acciones ordinarias de Twitter en marzo de ese año.
"El acusado Elon Musk no presentó a tiempo ante la SEC un informe de propiedad efectiva que revelara su adquisición de más de 5 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de Twitter en marzo de 2022, en violación de las leyes federales de valores", indicó la agencia.
En la demanda, presentada ante un tribunal federal de Washington, la SEC puntualizó que el retraso permitió a Musk seguir comprando acciones de Twitter a precios artificialmente bajos, lo que le permitió pagar de menos unos 150 millones de dólares.