El Príncipe Enrique y Meghan Markle respondieron con descontento ante las críticas de la actriz Justine Bateman, quien los acusó de "turistas del desastre" por su intervención en los incendios forestales que azotan en Los Ángeles.
La polémica comenzó cuando los Duques de Sussex fueron fotografiados abrazando a las víctimas y colaborando con los equipos de emergencia en el Centro Comunitario de Pasadena, lo que generó una fuerte reacción de Bateman en redes sociales.
"¿Están 'recorriendo los daños'? ¿Ahora son políticos? No viven aquí, son turistas del desastre", cuestionó Bateman en un mensaje publicado en X, refiriéndose a los esfuerzos de la pareja por ayudar a las personas afectadas por los incendios.
Esta crítica fue rápidamente rechazada por una fuente cercana a los Sussex, quien aseguró que tanto Enrique como Meghan se sintieron "ofendidos" por los comentarios de Bateman.
"Es ofensivo para Meghan y Enrique que alguien piense que esto es simplemente una oportunidad para tomar fotografías", dijo la fuente al medio internacional Page Six.
La misma fuente aclaró que Meghan, originaria de Los Ángeles, ha estado involucrada en causas locales mucho antes de que se hiciera pública su participación en la ayuda.
"Meghan nació y creció en Los Ángeles, por lo que este siempre será su hogar. Su corazón está roto por las vidas perdidas y las casas destruidas", explicó.
Asimismo, destacó el compromiso de la pareja, subrayando que Enrique y Meghan no solo han donado dinero y artículos esenciales, sino que también han invertido "incalculables horas al voluntariado".
Los Duques de Sussex también se han manifestado públicamente a favor de las víctimas del desastre, instando a la solidaridad con las organizaciones que trabajan en el terreno.
A través de su página oficial, Enrique y Meghan compartieron una lista de organizaciones benéficas, como World Central Kitchen, CAL FIRE y la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, a las que han donado y con las que han trabajado en el pasado.
"En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias. A todos aquellos que se sientan impulsados a ayudar, les pedimos que contribuyan a las víctimas de los incendios", indicaron.