Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Excluyen a Príncipe Andrés de cena en Windsor tras fraude

Agencia Reforma | 14/01/2025 | 16:00

El Príncipe Andrés fue nuevamente marginado del círculo real tras ser excluido de una cena en el Castillo de Windsor organizada por su hermana, la Princesa Ana.
 
 El evento, que honraba a la escuela Gordonstoun, alma mater de Andrés y sus hermanos, el Rey Carlos III y el Príncipe Eduardo, contó con un pequeño grupo de invitados, entre los cuales no se incluyó al Duque de York, a pesar de residir en el cercano Royal Lodge.
 
 "Estoy seguro de que al Duque le habría encantado asistir si hubiera sido invitado", dijo una fuente cercana al medio internacional Daily Mail.
 
 Aunque la Princesa Ana no asistió a Gordonstoun, envió a sus hijos Peter Phillips y Zara Tindall a la prestigiosa institución, consolidando un vínculo familiar con la escuela.
 
 "Su Alteza Real celebró una cena íntima a la que asistieron un pequeño número de invitados", agregó el portavoz.
 
 Esta exclusión pública se suma a las polémicas que rodean a Andrés, quien recientemente fue acusado de utilizar un seudónimo, "Andrew Inverness", para registrar una empresa de inversiones privadas.
 
 Según documentos obtenidos, el Duque empleó este alias en 2003 al fundar Naples Gold Limited junto al magnate Johan Eliasch. Además, aparece vinculado a otras tres empresas registradas bajo el mismo nombre falso en Companies House, el registro público de empresas en el Reino Unido.
 
 La organización antimonárquica Republic presentó una denuncia formal ante Scotland Yard, acusando al hermano menor del Rey Carlos III de falsificar información en documentos oficiales.
 
 "La realeza parece creer que puede actuar con impunidad, una impresión que cobra peso por la falta de acción policial ante las graves acusaciones de corrupción y delitos sexuales", dijo Graham Smith, director de Republic, a The Telegraph.
 
 Aunque no se alega fraude directamente en este caso, Smith subrayó que el Reino Unido enfrenta serios problemas de fraude empresarial y exigió que Andrés sea sometido a los mismos estándares legales que cualquier ciudadano.
 
 "La aparente presentación de información falsa ante Companies House puede parecer trivial, pero el Reino Unido se enfrenta a graves problemas de fraude cometido de esta manera. Si bien no se alega tal fraude en este caso, sin duda Andrés debe ser sometido a los más altos estándares", agregó Smith.