Tres hombres agredieron a un grupo de vigilantes de seguridad privada de Lomas de Angelópolis, en lo que parecía ser una nueva historia de violencia contra personal de una caseta residencial, se convirtió en un caso donde los afectados lograron defenderse y documentar lo ocurrido.
Los hechos sucedieron durante la mañana del sábado 11 de enero, cuando un vehículo particular llegó hasta el clúster privado de El Deseo, ubicado en Lomas de Angelópolis, perteneciente a San Bernardino Tlaxcalancingo, en Puebla, sitio donde los tripulantes de la unidad comenzaron a discutir con el personal de seguridad que les negaba el acceso.
Aunque hasta el momento no se ha especificado si los agresores eran visitantes o residentes del área privada, se presume que estos no tenían las facilidades del servicio correspondiente a la apertura automática por una demora en sus pagos, no obstante, los tres individuos se tornaron violentos contra el personal a quien comenzaron a insultar.
En menos de un minuto, los tres hombres que viajaban en el vehículo descendieron y encararon a un guardia de seguridad, al ver que una mujer y otro hombre de la misma corporación se acercaron a ayudarlo, comenzaron a golpearlos en repetidas ocasiones.
Sin embargo, para calmar a los agresores y evitar ser más dañados por sus muestras de violencia, uno de los guardias optó por hacer uso de su gas pimienta y rociar en el rostro a los tres sujetos, quienes tuvieron que cesar su ataque para intentar respirar y recobrar la visión.
Aunque el vídeo termina con el retroceso de los tres morosos agresivos, no se ha especificado por parte de las autoridades si estos fueron arrestados por la Policía Municipal de San Andrés Cholula o si lograron seguir su camino. Hay que recordar que durante el 2024 en Puebla siguieron al menos tres casos similares de guardias heridos por civiles agresivos en condiciones similares.