Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Refuerzan cerco en acceso a Palacio Nacional

Agencia Reforma | 14/01/2025 | 12:57

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reforzaron el cerco de vallas metálicas en uno de los flancos de Palacio Nacional.
 
 Las nuevas barreras restringen más el acceso a la Calle Corregidora, donde se localizan las puertas que comúnmente son utilizadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum, su familia y los integrantes de su Gabinete.
 
 Desde que Andrés Manuel López Obrador decidió vivir en ese recinto, el Gobierno de la Ciudad implementó operativos en la zona, que eran reforzados con vallas antimotines de más de dos metros de alto, cuando se tenían contempladas marchas y movilizaciones de protesta que podrían tornarse violentas.
 
 Tras la llegada de Sheinbaum a la Presidencia, los operativos en Palacio prácticamente se mantuvieron igual, hasta que una protesta de trabajadores del Poder Judicial, en octubre de 2024, rebasó el cerco de seguridad y llegó hasta la puerta utilizada por la Mandataria.
 
 Tras los hechos, las medidas de seguridad se incrementaron.
 
 El Secretario de Gobierno de la Ciudad, César Cravioto, se reunió con Carlos Augusto Morales, secretario particular de Sheinbaum para acordar los detalles y mejorar la coordinación entre autoridades locales y Presidencia.
 
 Ayer, se registró un incidente en las inmediaciones de Palacio Nacional, cuando elementos de la Policía capitalina intentaron detener al camarógrafo de una televisora que grabó con su celular la llegada del convoy del Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
 
 Incluso fue necesaria la intervención de funcionarios de Presidencia para que el camarógrafo pudiera continuar con sus labores.
 
 Esta mañana, la barrera metálica ubicada en Corregidora, en uno de los flancos de Palacio Nacional, amaneció reforzada, el cerco pasó de una a tres filas de vallas.
 
 Las vallas adicionales fueron colocadas durante esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, y son más altas que las que anteriormente estaban colocadas.
 
Esas vallas medían aproximadamente 1.20 metros, y las nuevas miden más de 1.60.