Se afirma que la Skyrider X1 de RICTOR es la primera motocicleta voladora anfibia de pasajeros del mundo que combina a la perfección la funcionalidad terrestre y aérea. Cuenta con un sistema de 4 ejes y 8 hélices para mejorar la estabilidad, mientras que el chasis está hecho de compuesto de fibra de carbono, así como de materiales de aluminio de grado aeronáutico.
Skyrider X1 puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 62 mph (100 km/h) y volar hasta 40 minutos con una sola carga. Incluso hay una estación de carga de CC de 50 kW a bordo para garantizar viajes sin preocupaciones. La tecnología de planificación automática de rutas elige las rutas de vuelo óptimas en función de los destinos establecidos, y las funciones automatizadas de despegue / aterrizaje simplifican el proceso de vuelo. Para una máxima seguridad, viene equipado con sistemas de control de vuelo triplemente redundantes, protección de seguridad de la batería BMS y un paracaídas de emergencia integrado. Disponible en 2026, con un precio de alrededor de $ 60,000 USD.
"RICTOR está allanando el camino para un futuro en el que volar se convierta en parte de la vida cotidiana, empoderando a las personas para alcanzar nuevas alturas y horizontes. Con el Skyrider X1 como testimonio de su innovación, RICTOR continúa reescribiendo la narrativa de la movilidad inteligente, demostrando que el cielo ya no es el límite", dijo la compañía.