El bitcoin rebotó este martes, subiendo con otros activos de riesgo mientras los operadores asimilaban una ligera lectura de la inflación mayorista en Estados Unidos.
El precio de la criptomoneda insignia subió un 4.5 por ciento a 97 mil 044.35 dólares, según Coin Metrics, después de caer por debajo del nivel de soporte de 90 mil dólares al comienzo de la semana. El mercado criptográfico en general, medido por el índice CoinDesk 20, sumó un 3.9 por ciento.
Las acciones de Coinbase y MicroStrategy ganaron más del 3 y 5 por ciento, respectivamente.
La medida se produce cuando la Oficina de Estadísticas Laborales informó una inflación más fría de lo esperado. El índice de precios al productor, que mide la inflación mayorista, aumentó sólo un 0.2 por ciento en diciembre, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones habían estimado un aumento del 0.4 por ciento.
Los precios de las criptomonedas están atrapados en un tira y afloja entre las preocupaciones de los inversionistas sobre el aumento de la inflación bajo la administración entrante de Donald Trump y el optimismo sobre el liderazgo pro cripto del Presidente electo, que podría respaldar significativamente a la industria este año.
Como resultado, los operadores esperan un enero más agitado de lo previsto, que podría extenderse durante todo el trimestre.
El bitcoin se desplomó la semana pasada después de que unas cifras de nómina mejores de lo esperado provocaron un aumento en los rendimientos de los bonos, lo que llevó a los inversionistas a deshacerse de los activos de riesgo orientados al crecimiento.
Los titulares sobre los planes arancelarios de Trump también asustaron a los inversionistas, dando un impulso al dólar, que tiene una relación inversa con el bitcoin.
Tom Lee, de Fundstrat, dijo el lunes en el programa "Squawk Box" de CNBC que el bitcoin podría corregirse a 70 mil dólares antes de batir nuevos récords y, finalmente, terminar el año entre los 200 mil y 250 mil dólares. Los comerciantes de criptomonedas están acostumbrados a fuertes caídas en bitcoin durante un mercado alcista.
El bitcoin está un 10 por ciento por debajo de su récord del 17 de diciembre y ha aumentado un 3 por ciento en 2025.