La senadora de MC Alejandra Barrales criticó que la Presidenta Claudia Sheinbaum no realizó el pasado domingo, durante su Informe por 100 días de Gobierno, un llamado a la unidad ante los desafíos que representa la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
La legisladora emecista planteó que se debió tener más énfasis en el Zócalo para esa unidad necesaria ante el escenario político que se modifica en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
"Quedan temas pendientes. Un llamado a la unidad vendría bien", planteó.
"Hay avances, sin duda, respecto al Gobierno anterior. Ver la presencia o tener acercamientos con actores, con Gobernadores de otro partido, es una buena señal, pero habría que ser ms enfáticos en ese llamado a la unidad para poder cerrar filas en un tema que se vislumbra bastante complicado", dijo.
En opinión de Barrales, "una parte importante de su mensaje Sheinbaum se lo dedicó a la relación con Estados Unidos, y en esa parte coincidimos, yo diría que la apoyamos: nos parece importante que la relación con Estados Unidos sea entre pares, que defienda nuestra soberanía y todos estos temas que ella plantea muy bien. Lo que es importante es estar preparados para reaccionar pronto ante la elevada posibilidad de que se tomen decisiones unilaterales; ya tenemos antecedentes de este Presidente y hay que estar listos para reaccionar pronto, sobre todo en los temas de migración y en las relaciones comerciales, que de repente tome decisiones precipitadas y lo que tiene que ver con la seguridad", añadió.
La ex candidata al Gobierno capitalino explicó que Movimiento Ciudadano no está de acuerdo en "la continuidad" que dejó de manifiesto la Presidenta.
"No estamos de acuerdo en la continuidad que advierte que va a tener, en lo que nosotros hemos definido desde Movimiento Ciudadano como la destrucción institucional más grande de la que haya tenido conocimiento nuestro país en la historia moderna", aclaró.