El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta amarilla por calor extremo en 14 provincias del país, que sufrirán durante los próximos días temperaturas cercanas y en algunos casos incluso superiores a los 40 grados centígrados.
El SMN emitió una alerta amarilla para más de la mitad de provincias del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, donde se espera que se alcancen temperaturas de hasta 37 grados.
Las zonas más afectadas del país serán el centro, norte, oeste y noroeste, con temperaturas incluso superiores a los 40 grados en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, y Santa Fe.
Las otras localidades en las que se declaró el alerta se ubican en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, La Rioja, San Luis, La Pampa y Mendoza
El nivel amarillo de alerta implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas principalmente para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes pertenezcan a grupos de riesgo.