Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) instalaron 15 urnas en Zócalo de Chilpancingo para que la ciudadanía vote si está de acuerdo con que la Gobernadora Evelyn Salgado siga en el cargo o sea destituida.
Los activistas del FREG entregan a la gente una papeleta en la que también se pide votar si el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la Gobernadora, debe seguir o no en ese cargo de representación popular.
Félix Salgado fue reelegido en junio de 2024 por otros seis años en la senaduría por Guerrero,y ha dicho públicamente que pretende ser candidato de Morena a la Gubernatura 2027, para suceder a su hija.
"Le pedimos a la gente que emita su voto si quiere que haya una solicitud de revocación de mandato a la gobernadora Evelyn Salgado y al senador Félix Salgado", dijo uno de los líderes del FREG.
En dos monumentos de la plaza fueron colocadas mantas con fotografías de la Gobernadora Salgado.
Guerrerense: ¿Estás de acuerdo que la Gobernadora Evelyn Salgado renuncie al cargo a 3 años de mal gobierno, sin ley ni justicia para el pueblo?", se lee en las mantas.
El FREG es una organización que no es la primera vez que se manifiesta contra las autoridades estatales y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En septiembre pasado, el FREG convocó a una marcha en Chilpancingo en la que exigió la renuncia del Rector Javier Saldaña, a quien acusó de desvíos de recursos del subsidio universitario para construir un edificio de su universidad privada que tiene en Acapulco.
La universidad privada, que según el FREG es propiedad de Saldaña, se llama Instituto de Desarrollo Salvador Allende.
El FREG acusó a la Gobernadora Salgado de proteger "al cacique" universitario.
La gente está emitiendo su voto en las urnas que colocó el FREG en el Zócalo de Chilpancingo.