San Luis Potosí, SLP.- La temporada invernal ya cobró una víctima en el municipio de Tamazunchale, por aspiración de dióxido de carbono; dos más están lesionadas y ya reciben atención médica.
El titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Florez, informó que el frente frío número 11 dejó múltiples afectaciones principalmente en la zona metropolitana que comprende San Luis Potosí y Soledad.
Además se estableció alerta amarilla en la zona altiplano, específicamente en el municipio de Real de Catorce donde se presentaron las temperaturas más bajas del Estado.
“Tenemos que informarle a las y los potosinos que ingresó al país, el frente frío número 23 y estaremos atentos al comportamiento del clima”.
Se tienen habilitados los 67 refugios temporales, dijo, y solo el fin de semana se atendieron 87 personas en situación de calle y se presentaron más de 11 árboles caídos.
“Lo lamentable es que tenemos una persona fallecida y dos personas lesionadas en Tamazunchale por dióxido de carbono, esto sucede cuando a través de un artefacto calientan leña y de esa forma mantienen un poco de calor dentro de la vivienda y eso fue lo que les afectó”.
Para el martes se espera caída de nieve en algunos municipios de la zona del Altiplano por lo que reforzarán los recorridos para aquellas personas en situación de calle.
Además Protección Civil emitió recomendaciones a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que no se realicen actividades al aire libre y cuidar la integridad de los alumnos.