El Kremlin aseguró que aún es prematuro hablar del lugar de la reunión entre el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sobre el arreglo pacífico del conflicto en Ucrania.
"Muchos países ofrecen sus servicios como lugares donde hipotéticamente podrían realizarse contactos, pero es demasiado pronto para hablar de ello, ya que aún no hay preparativos sustanciales", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que por el momento solo existe la "voluntad política" de ambos sobre la necesidad de celebrar esa cumbre una vez que Trump acceda al Despacho Oval.
"Y luego ya veremos (que ocurre) tras el cambio de la administración en Washington", señaló.
La semana pasada el Kremlin aseguró que Rusia no ponía condiciones previas para una reunión entre Putin y Trump.
La Presidencia rusa también saludó las declaraciones de Trump sobre que "está dispuesto a solucionar los problemas" en la mesa de negociaciones.
Trump aseguró previamente que su equipo está preparando una futura reunión con Putin, del que destacó que había expresado públicamente en su conferencia de prensa anual a finales de diciembre su deseo de celebrar dicho encuentro.
"El quiere que nos reunamos, así que lo estamos preparando (...), tenemos que poner fin a esa guerra. Es un lío sangriento. Se están matando soldados", aseguró el republicano.
En cuanto a la postura rusa con vistas a una futuras negociaciones de paz, Peskov subrayó que se mantiene invariable, en alusión, entre otras cosas, a la anexión de cuatro regiones ucranianas y la negativa a que Ucrania ingrese en la OTAN.