EL GOBERNADOR RICARDO Gallardo Cardona asistió al Informe de 100 Días de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.
SON LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL segundo piso de la 4T, dijo ella, porque las bases las puso el mejor presidente, AMLO, y ahora hay que consolidarla, “no dejaremos que regrese la decadencia del pasado”.
FUE UN DISCURSO QUE SONÓ fuerte en contra de la oposición, el machismo arraigado, los medios de comunicación que confunden la continuidad con subordinación y los afanes expansionistas de Trump, este fue uno de los momentos climáticos del informe al resaltar la soberanía nacional.
LA MANDATARIA REAFIRMÓ LA renovación del Poder Judicial Federal a través de elecciones populares, los resultados obtenidos en más de tres meses de ejercicio con reformas constitucionales, en la economía y en lo social, la revolución científica y tecnológica que impulsa, y los desafíos a enfrentar en el escenario complejo a nivel internacional.
ANTE SU GABINETE, LOS gobernadores, invitados especiales, la cúpula de senadores y diputados con la plaza atestada de gente, el gobierno morenista mostró músculo y dominio con sus aliados PVEM y PT, la oposición sigue dispersa y sin liderazgos, aturdida por la aplastante victoria de esta coalición de izquierda.
LA PRESIDENTA SHEINBAUM SE vio firme y segura en su discurso, contenta, en el ejercicio pleno del poder, en su primer tramo obtuvo el 80 por ciento de aprobación ciudadana, según las encuestas, y trazó las obras a emprender en este año en todo el país.
EN EL CASO PARTICULAR DEL estado potosino, entre otras obras a realizar mencionó la construcción de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, dirigida a la formación de las mujeres potosinas, provenientes de las clases populares y pueblos originarios que así tendrán más posibilidades de su desarrollo personal y profesional y de sus familia.
REFIRIÓ QUE EN EL PROGRAMA Bachetón se puso en marcha en la comunidad La Pitaya, de San Luis Potosí, rumbo a Querétaro, se repavimenta y se eliminan baches en la carretera; acciones en materia hidráulica como la construcción de la presa Las Escobas que evitará el desperdicio de agua de la presa San José.
EL GOBERNADOR GALLARDO reconoció a la presidenta Sheinbaum por su informe de los primeros 100 días de un sexenio; hay una buena relación entre ambos, no solo se refleja en las obras de infraestructura a ejecutar en el sexenio federal, como la carretera Valles-Tampico, el aeropuerto de Tamuín y el regreso del tren México-Laredo, además de otras de movilidad en la zona metropolitana, en espera de aprobación.
HAY DIÁLOGOS, ACUERDOS, respaldo mutuo, afinidades políticas, sobre todo en el sentido social de la función pública de atender al pueblo y contribuir al mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de la mayoría de la población.