Agencia Reforma | 12/01/2025 | 15:51
Ante la creciente crisis que se vive en Los Ángeles por los incendios que azotan la región y han provocado que más de 180 mil personas sean evacuadas de sus hogares, la industria de la moda está uniendo esfuerzos para ayudar a las comunidades afectadas.
Diversas marcas de ropa y de belleza, tanto locales como internacionales, han iniciado campañas online para ayudar a los que más lo necesitan, ya sea a través de donaciones de ropa y víveres, hasta la creación de centros de acopio y evacuación.
Por ejemplo, la marca de ropa BAA lleva varios días distribuyendo ropa esencial y de primera necesidad para las víctimas de los incendios; incluso idearon un servicio de mensajería para quienes no pueden movilizarse por las áreas devastadas.
For Love & Lemons hace un esfuerzo similar, al enviar paquetes con ropa a familiar que perdieron todos sus bienes en los incendios, mientras que Beyond Yoga y Bubble han juntado y distribuido artículos básicos y de cuidado personal.
Alimentos, bebidas, mascarillas, ropa y mucho más es lo que Dippin Daisys, una marca de trajes de baño, ha ayudado a distribuir en Los Ángeles de forma gratuita, a la vez que difunden información sobre puntos de ayuda en sus redes sociales.
Soles4Souls, una empresa que recibe donaciones de zapatos y ropa de tiendas minoristas, y la marca de calzado APL, han estado donando zapatos y demás artículos para los miles de damnificados. Incluso marcas asentadas en otros lugares, como la neoyorquina Marei1998, ha mandado ayuda a los angelinos.
Otras fundaciones, como Rhode Futures, de Rhode, un proyecto que encabeza Hailey Bieber, y Milk Makeup, se han dispuesto a movilizar a sus seguidores y voluntarios con ayuda inmediata, compartiendo en sus redes información sobre refugios y organizaciones.