Agencia Reforma | 12/01/2025 | 09:55
Miley Cyrus expresó su profundo dolor por las víctimas de los recientes incendios forestales en Los Ángeles, mientras reflexionaba sobre su propia experiencia de haber perdido su hogar en los devastadores incendios de Woolsey en 2018.
La cantante y actriz, de 32 años, utilizó sus redes sociales para ofrecer apoyo a quienes enfrentan la misma tragedia, recordando el devastador momento en que su casa en Malibú fue destruida por las llamas.
"Esta es una foto tomada de mi porche delantero en 2018 después de perder nuestra casa en los incendios de Woolsey. Es una sensación que nunca se olvida.
"Al acercarse a la puerta por la que pasas todos los días, esperando que te saluden tus seres queridos, te encuentras con un montón de cenizas y escombros", escribió, junto a una imagen de los residuos de su hogar.
La intérprete de "Flowers" también compartió enlaces a organizaciones que está apoyando activamente para ayudar a las víctimas de los incendios, incluyendo la Fundación Malibú, que ella misma ayudó a lanzar en 2018 tras la tragedia personal que vivió.
"Mi alma se duele por aquellos que están experimentando esta devastación de primera mano y lloro por mi ciudad. Es más que desgarrador. Los Ángeles representa 'vivir el sueño', pero la realidad hoy es desolación y destrucción", agregó.
Cyrus expresó que las comunidades afectadas necesitarán tiempo, recursos y apoyo para sanar, pero que, por ahora, el dolor es profundo.
"El tiempo, los recursos y la dedicación desde dentro y fuera de nuestra comunidad nos curarán, pero por ahora duele profundamente", finalizó.
En 2018, Miley Cyrus y su entonces esposo, Liam Hemsworth, fueron parte de los cientos de residentes del sur de California que perdieron sus hogares en el incendio de Woolsey. Afortunadamente, la ex pareja y sus animales sobrevivieron al desastre, y ambos se refugiaron en otra propiedad en el sur de California.
"Estoy completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de las afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida lograron salir sanos y salvos y eso es todo lo que importa ahora. Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con familiares y amigos siguen siendo fuertes", comentó Miley en aquel entonces.