Se reportó el hallazgo de una persona ejecutada por disparos de arma de fuego en la intersección de las calles Utente y Oliva, en la comunidad de San Marcos, municipio de Mexquitic de Carmona, cerca del fraccionamiento Fuerte Ventura. En despoblado, entre el monte, en una pequeña loma.
Fueron algunos transeúntes quienes descubrieron el cuerpo y llamaron a los servicios de emergencia y poco después agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar como primeros respondientes para acordonar la zona y tomar conocimiento de los hechos.
De acuerdo con los reportes iniciales, la víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. Las autoridades procedieron a asegurar el perímetro del escenario del hallazgo, con cinta plástica, mientras esperaban el arribo de los servicios periciales para llevar a cabo la búsqueda de indicios de probable evidencia.
El cadáver fue revisado por los agentes de investigación y personal de periciales, fueron certificadas las lesiones que presentaba y enseguida se ordenó el levantamiento para ser llevado a Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.