La primera nevada del año en Coahuila se reportó en la Sierra de Múzquiz, en el municipio de Ocampo.
El frente frío trajo temperaturas congelantes en el norte y región carbonífera de Coahuila y que están por extenderse al resto del Estado, donde se pronostican nevadas en otras zonas, como en la Sierra de Arteaga.
Usuarios de redes sociales compartieron este viernes fotografías de la zona de La Encantada, en el municipio de Ocampo, donde amaneció bajo una capa blanca de nieve y temperaturas bajo cero.
El sitio se encuentra a unos 140 kilómetros al oeste de la cabecera municipal de Múzquiz, y a unos 150 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el área de la mina de plata La Encantada.
El pronóstico meteorológico señala que durante la noche y madrugada de este sábado se podrán presentar nevadas en las zonas altas del Estado, como la Sierra de Múzquiz y Arteaga, que se podrían extender a zonas más bajas, como Saltillo.
En preparación al frente frío, las autoridades estatales de Coahuila y de diversos municipios, alistaron desde el miércoles dispositivos de apoyo a la población, en especial a la más vulnerable.
Las brigadas de Mejora Coahuila, el área de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, salieron desde la tarde del jueves para atender población vulnerable en las colonias más necesitadas de las zonas urbanas, así como en las poblaciones rurales.
De manera individual, los alcaldes de distintos municipios iniciaron operativos similares a nivel local, donde abrieron albergues, realizaron recorridos por zonas urbanas y rurales, a la par de repartir cobijas e informar a la población sobre el frío por venir.