Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

Alfa Romeo produce la primera unidad del nuevo 33 Stradale

Autocosmos / Agencia | 09/01/2025 | 13:33

Alfa Romeo dio a conocer que la primera de las 33 unidades del nuevo 33 Stradale ha salido de las líneas de producción y está lista para ser entregada. Este extraordinario proyecto no solo celebra el regreso de Alfa Romeo al mundo de los coches personalizados, sino que la firma presume que también marca un triunfo del saber hacer y el estilo italiano en todo el mundo.
 
Un punto importante: la fecha del 17 de diciembre juega un papel inestimable y simbólico. El mismo día de 1966, el legendario Carlo Chiti encomendó oficialmente al maestro diseñador Franco Scaglione la investigación de la carrocería de lo que se convertiría en un icono atemporal: el 33 Stradale.
 
Exactamente 58 años después, la historia ha vuelto a cobrar vida con la finalización del primer ejemplar de la nueva generación 33 Stradale, que celebra el legado de un icono que sigue encantando a los fanáticos de la deportividad pura y la belleza atemporal.
 
Limitado a solo 33 unidades, el nuevo coupé biplaza combina herencia y futuro. De hecho, la marca lo cataloga como una auténtica obra de arte, realizada según procesos artesanales, innovación tecnológica y deseos del cliente. Por razones de confidencialidad, Alfa Romeo no reveló la identidad del cliente, limitándose a señalar que se unió al Club 33 en el Gran Premio de Monza en septiembre de 2022.
 
El nuevo 33 Stradale nace en la nueva “Bottega” de Alfa Romeo, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron por primera vez con los compradores del 33 para decidir conjuntamente su configuración ideal, exactamente como en las boutiques artesanales del Renacimiento, en los talleres de los famosos carroceros italianos del siglo XX, cuando Alfa Romeo modelaba sus creaciones con la colaboración de estas entidades, todas únicas en el mundo.
 
Una de ellas fue la famosa Carrozzeria Touring Superleggera, que dejó su huella en algunos de los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos y que ahora desempeña un papel protagonista en la producción del nuevo 33 Stradale.