La gimnasta mexicana Elsa García fue criticada por haber arrojado al suelo la Bandera de México en la ceremonia donde su hermana, periodista de la BBC, recibió su carta de naturalización británica.
"Es inaceptable que alguien que representa a México en competencias internacionales trate la bandera de esta manera", escribió un usuario en X (antes Twitter). Otro agregó: "No importa que fuera un evento familiar; la bandera de México merece respeto siempre".
En el video que circula en redes sociales se observa a Elsa y su hermana celebrando el momento de la naturalización con la Bandera británica detrás y agitando la Bandera de México, segundos después sueltan hacia el suelo la Bandera Mexicana, gesto que fue criticado por usuarios en redes sociales.
"Los deportistas son embajadores de su país. Este tipo de comportamientos no pueden permitirse, independientemente del contexto", opinó un internauta.
Hubo usuarios que consideraron exageradas las opiniones contra la gimnasta olímpica de Nuevo León, la cual hace un par de años se retiró de su disciplina.
"La gente está exagerando. Es evidente que no fue un acto deliberado de desprecio hacia la bandera", comentó un seguidor en Instagram.