La Presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al Canciller Juan Ramón de la Fuente a ponerse en comunicación con el Gobernador de California ante los incendios activos en Los Ángeles.
"El Canciller está en contacto con el Consulado para todo lo que se requiera para las y los mexicanos, y le he pedido también que se ponga en comunicación con el Gobernador de California por cualquier cosa que necesite por parte de nuestro País", comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Poderosos incendios han arrasado comunidades alrededor de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, dejando al menos cinco muertos, varios heridos y decenas de miles de personas evacuadas, dijeron las autoridades ayer.
Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles codiciado por celebridades y estrellas de Hollywood, se convirtió en un infierno la mañana del martes que ya arrasó unas mil estructuras y consumió más de 4 mil 775 hectáreas.
Los incendios se desataron en un ambiente de baja humedad y justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en la región.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal se solidarizó con los connacionales en Los Ángeles ante los incendios que afectan la zona.
"Solamente comentarles a todos los connacionales que están en la zona de Los Ángeles, y a todos los habitantes de esta zona que están viviendo momentos muy difíciles por los incendios, nuestra solidaridad, nuestro apoyo", agregó.