San Luis Potosí, SLP.- En un par de meses quedará finiquitada la obra de la vía alterna, misma que se preveía estuviera lista al cierre del 2024, sin embargo, la obra podría ser inaugurada entre febrero y marzo, así lo reconoció Ricardo Gallardo Cardona Gobernador del Estado.
El mandatario aclaró que la empresa ferroviaria Kansas City es quien ha entorpecido y retrasado los tiempos de entrega de la obra, “para nosotros es una gran meta poder estar entregando la vía alterna, que vamos a estar apretando para poderla entregar (…) vamos a presionar, seguimos con el problema de Kansas, nos han dado ventanas muy cortas para colocar vigas, ya colocamos dos soportes del puente y necesitamos poner dos soportes más”.
¿CUÁNDO COMENZÓ EL PROYECTO?
El avance que dejó el gobierno federal de este proyecto fue poco entre una tercera y quinta etapa, sin embargo, el estado comenzó en abril de 2024 la continuidad del proyecto con una inversión de 521 millones de pesos. Este primer tramo llegará hasta el Eje 122 y se prevé que el próximo año el proyecto se amplíe hasta el Eje 140.
Esta obra prevé agilizar el tránsito y desahogar la carretera 57, que es una de las arterias viales que mayor flujo vehicular en la capital.
ATRAERÁ MÁS INVERSIONES
Gallardo Cardona agregó que con este proyecto se podrán atraer más inversiones, al ser un importante proyecto de movilidad que ofrece condiciones para la llegada de nuevas empresas a la entidad potosina.