Los Critics Choice Awards, programados para celebrarse este domingo en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica, fueron pospuestos, informaron medios estadounidenses.
La decisión se tomó en medio de la situación de emergencia provocada por los incendios forestales que afectan diversas áreas de Los Ángeles. Una nueva fecha será anunciada próximamente.
La edición número 30 del evento tenía previsto ser transmitida en vivo a través de E! y Peacock, en Estados Unidos, y por TNT en Latinoamérica, con Chelsea Handler como anfitriona por tercer año consecutivo.
Entre los principales nominados de este año destacan Cónclave y Wicked, ambas cintas con 11 nominaciones. Les siguen Duna: Parte Dos y En Busca de Emilia Pérez, con 10 nominaciones, incluyendo candidaturas a Mejor Película. En esta categoría también compiten títulos como A Complete Unknown, Anora, The Brutalist, Nickel Boys, Sing Sing y La Sustancia.
El lugar donde se realizaría la ceremonia, ubicado a pocos kilómetros del barrio residencial Pacific Palisades, es una de las zonas más afectadas por los incendios. Miles de residentes han sido evacuados, y los incendios han destruido más de mil estructuras en un área que supera dos mil hectáreas.
La suspensión de los Critics Choice Awards se suma a la cancelación de otros eventos de la temporada de premios, entre ellos, la tradicional fiesta de té de los BAFTA, que estaba prevista para el sábado en Beverly Hills y las premieres de películas como Hombre Lobo, Better Man y The Last Showgirl.
Mientras Los Ángeles enfrenta esta crisis, los eventos programados en Nueva York se han mantenido sin alteraciones.
El National Board of Review realizó su gala de premios este martes, y las premieres de American Primeval y Goosebumps: La Desaparición siguen en pie.