Un vídeo viral muestra a un pasajero judío de American Airlines increpando a una azafata y llamándola «antisemita» por llevar un pin de sandía, que se ha convertido en un símbolo de la solidaridad palestina.
Un vídeo grabado en el interior del avión con destino a Miami y subido a las redes sociales muestra al hombre en una acalorada discusión con la azafata mientras le recrimina por llevar el pin y no dejarle salir del avión.
«Apoyas el terrorismo, eres antisemita», le grita el pasajero. «¿Por qué me impides salir del avión, es porque soy judío? Eres antisemita».
La azafata y un compañero le dicen al hombre que no puede filmarles, según las normas de aviación estadounidenses, y también le acusan de ponerles las manos encima.
Al parecer, al pasajero le dijeron que no podía irse hasta que borrara el vídeo y tuvo que esperar a que la policía le escoltara a la salida, pero el hombre afirmó que fue él quien llamó a la policía para pedir ayuda.
«Una vez que llegaron los agentes, les dije que yo no había infringido ninguna ley y que eran ellos los que estaban infringiendo la ley al retenerme en el avión por una estupidez y aun así se negaron a dejarme marchar, así que los agentes se enfadaron mucho y me sacaron del avión», dijo el pasajero.
«Fue muy molesto que me trataran como a un delincuente», añadió.
American Airlines dijo que estaba investigando el incidente, que se produjo la semana pasada. La compañía no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Post.
American Airlines prohíbe a su personal llevar insignias no autorizadas que no formen parte del uniforme oficial.
Según la política de la empresa, el personal sólo puede llevar pins de la empresa que celebren un aniversario o un premio, o un pin sindical de una organización reconocida por la empresa.
American también permite llevar insignias que celebren el servicio militar, así como otras insignias específicas que celebren la religión, la etnia o el orgullo LGBTQ.
Anteriormente, el personal de American Airlines fue noticia por incumplir esta política cuando pilotos y auxiliares de vuelo fueron sorprendidos en 2022 llevando pins y pegatinas con el lema contra el presidente Biden «Let’s Go Brandon».