JPMorgan Chase & Co se está preparando para ordenar a su personal que regrese a la oficina cinco días a la semana, convirtiéndose en el último banco importante en acabar con su política de trabajo híbrido, según un informe citado por The New York Post.
Se espera que el banco, el más grande de Estados Unidos con más de 300 mil empleados en todo el mundo, anuncie el cambio en las próximas semanas, según personas familiarizadas con el asunto.
JPMorgan declinó hacer comentarios.
Durante años, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, ha argumentado en contra del trabajo remoto, diciendo que es ineficaz e imposible para los gerentes.
"En general, no hay nada como el cara a cara", afirmó en 2023.
Más recientemente, Dimon se mostró en desacuerdo con el hecho de que los empleados federales trabajen desde casa en Washington, DC, por lo que la revocación del mandato híbrido de JPMorgan de tres días a la semana no es una sorpresa.
Las empresas de Wall Street siguen divididas sobre sus políticas de trabajo remoto después de que se levantaron las restricciones pandémicas.
Goldman Sachs ordenó a los trabajadores regresar a la oficina a tiempo completo en 2021, y luego les recordó esta política en 2023, cuando algunos empleados continuaron trabajando desde casa. El personal de Goldman Sachs ha estado trabajando en la oficina cinco días a la semana desde entonces y la empresa ya no está realizando la transición de su política de oficina. Mientras tanto, Citigroup ha mantenido su política híbrida de tres días a la semana para la mayoría de su personal.
A principios de 2024, Citi, HSBC y Barclays intensificaron sus esfuerzos para convencer a los trabajadores de que regresaran a la oficina a tiempo completo, alegando que los cambios regulatorios estaban haciendo más difícil permitir el trabajo remoto.