EFE | 07/01/2025 | 17:13
Un incendio en Los Ángeles (California, Estados Unidos) se propaga con rapidez debido a los fuertes vientos en la región, generando evacuaciones mientras la inestabilidad del clima aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días.
El incendio que comenzó alrededor de las 10:30 hora local (18:30 hora GMT) en la comunidad de Pacific Palisade sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido aproximadamente por 121 hectáreas, según informaron los bomberos de Los Ángeles (LAFD) quienes trabajan en contener las llamas.
Hasta el momento se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, según el LAFD.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.
El paisaje reseco de la ciudad debido a la ausencia de lluvias en la temporada sumado a los fuertes vientos secos está generando condiciones de incendio peligrosas, lo que significa que de haber un incendio este podría propagarse rápidamente y convertirse en un fuego forestal impredecible.
La inconstancia climática en California frenó el viaje que tenía previsto el presidente, Joe Biden, al Estado Dorado, para la declaración de dos monumentos nacionales en tierras ancestrales indígenas.