S.L.P.- En el marco de las acciones operativas, desdobladas en la región Altiplano para el combate a delitos de alto impacto, dos presuntos resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de asegurarles armas de fuego y droga.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa Hidalgo, en donde efectivos de la GCE recorrían la localidad de Corcovada, ahí fue detenido Abraham “N” de 31 años de edad, por el probable delito de portación de una pistola calibre 40, así como dos cargadores y 50 cartuchos útiles, además de ocho bolsas con marihuana.
Mientras que, en el municipio de Matehuala, elementos de la GCE detuvieron en la colonia Santa Lucina a Martín “N” de 27 años de edad, luego de que se le asegurara una pistola calibre 9 milímetros. así como un cargador con tres cartuchos útiles, con el que deambulaba por este sector.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, así como las armas de fuego aseguradas y el resto de los indicios.