San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Unidad de Robo de Vehículos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron cinco unidades automotrices en distintas acciones, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En la capital potosina, en el fraccionamiento Estrella de Oriente, el personal operativo localizó un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color rojo que presentaba número de serie alterado. Asimismo, al consultar la base de datos, dio como resultado contar con reporte de robo ocurrido en noviembre de 2024, en el Estado de México.
En un segundo hecho, se aseguró un automotor marca Chevrolet, tipo Aveo, color plata, con número de serie falso. Esta unidad se encontraba estacionada en la avenida Río Españita, Jardines del Sur, y fue detectada con un reporte de robo en el Estado de México, fechado el 17 de enero de 2019.
Además, la PDI recuperó en el fraccionamiento Lomas de San Luis Tercera Sección, un vehículo Volkswagen, tipo Virtus, color azul, el cual contaba con un reporte de robo con violencia, de noviembre del 2024 en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
En Soledad de Graciano Sánchez se aseguró una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, sin placas y con número de serie apócrifo. Al verificar el estatus de la unidad, resultó con reporte de robo con violencia acontecido en Coyoacán, Ciudad de México, en septiembre del 2024.
Por último, en la comunidad de San Marcos, Mexquitic de Carmona, se localizó un automóvil Nissan, tipo Sentra, color verde. De este, los agentes investigadores determinaron que presentaba reporte de robo vigente, ocurrido en la misma municipalidad en diciembre del 2024.
Las cinco unidades aseguradas fueron trasladadas a una pensión vehicular, donde quedaron bajo resguardo de un agente del Ministerio Público para llevar a cabo las acciones pertinentes para la entrega de los vehículos a sus legítimos propietarios.