San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) retomó sus actividades este 6 de enero, marcando el regreso de al menos 2 mil 963 trabajadores administrativos, maestros y personal de confianza a sus labores, mientras que los estudiantes regresan a sus actividades a partir del 20 de enero. Tras un merecido descanso, la comunidad universitaria se prepara para enfrentar los retos y oportunidades que un nuevo semestre traerá consigo.
Una de las novedades más destacadas de este inicio de ciclo es el lanzamiento de la Licenciatura en Administración Industrial en modalidad en línea. Esta nueva oferta educativa, impulsada por la Facultad de Contaduría y Administración, permitirá a más estudiantes acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar. Los primeros 30 alumnos ya iniciaron sus clases virtuales, demostrando el creciente interés por las modalidades a distancia.
Aunque los estudiantes de licenciatura, posgrado y preparatoria se reincorporarán a las aulas el próximo 20 de enero, la universidad ya pone en marcha diversas acciones para garantizar un regreso seguro y ordenado.
Asimismo, las autoridades universitarias refuerzan las medidas de higiene y seguridad en todos los campus e implementan un protocolo de actuación en caso de detectar algún caso de COVID-19.
La UASLP ha preparado una amplia oferta de actividades académicas, culturales y deportivas, que permitirán a los estudiantes ampliar sus conocimientos y habilidades.