Danny Buster, guitarrista y miembro fundador de la banda de ska Maskatesta, fue hallado sin vida el pasado lunes dentro de un automóvil en la alcaldía de Azcapotzalco, junto con un acompañante.
Según los primeros reportes de las autoridades, tanto Danny Buster, de 40 años, como su acompañante habían consumido una mezcla de alcohol y antidepresivos.
La Fiscalía de la Ciudad de México ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Buster y su acompañante.
"Ha volado al cielo para convertirse en una estrella más que alumbrará el camino. Dale duro y dale fuerte que siempre suene esa distor, ese riff con tu guitarra en todos los corazones de los que te conocimos; de los que te amamos, de los que te extrañaremos, de los que te conocerán por este legado que dejas en la música", escribió la banda en un comunicado oficial.
Un amigo cercano al guitarrista detalló que Danny había estado atravesando una difícil etapa emocional debido a la reciente muerte de su madre.
"Llevaban seis días de fiesta, Danny andaba bajoneado por la muerte de su mamá y no soltaba el alcohol. Era un gran ser humano y un gran carnal. Solía tomar antidepresivos porque le costaba conciliar el sueño", comentó en entrevista con GENTE.
El padre de Danny Buster pidió que la noticia fuera hecha pública hasta este día, luego de un tiempo de reflexión.
Varios artistas de la escena musical, como Dr. Shenka de Panteón Rococó, Lng/SHT y Nana Pancha, han expresado sus condolencias por la pérdida de Danny Buster.
"Qué triste noticia. Un abrazo a todos en la banda. Resignación para su familia. Que descanse en paz", expresó Dr. Shenka.
"Tengo el estómago revuelto y el corazón roto. Si hay un cabrón que siempre me hizo sentir bien recibido fuiste tú. Al menos nunca me guardé decirte lo mucho que te apreciaba. Gracias por tu amistad, el disco de Hepcat firmado por Greg y muchas pinches risas", escribió Lng/SHT.
"Lo sentimos mucho amigos. Les mandamos nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo", comentó Nana Pancha.