Luego de un intenso proceso legal que se prolongó debido a la pandemia de Covid-19, en febrero de 2023 Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión acusado de homicidio involuntario por la muerte de un ciudadano cubano ocurrida tras un altercado vial en el que estuvo involucrado el actor. Sin embargo, podría ser liberado antes y con una segunda oportunidad para abrirse paso de nuevo en la industria a través de las telenovelas.
La vida del protagonista de la cinta "Mirreyes vs Godínez" cambió por completo en abril de 2019, pues cuando se dirigía al aeropuerto de Miami se vio involucrado en un altercado vial en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández que cayó al piso golpeándose la cabeza contra el pavimento, lo que más tarde le ocasionó la muerte. Fue entonces que inició el proceso legal para el actor mexicano, quien estuvo en arresto domiciliario durante varios años hasta que concluyó el caso en octubre de 2022 cuando fue declarado culpable de homicidio involuntario.
En febrero de 2023, se sentenció a Pablo Lyle a cinco años de prisión, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Por ello, permanece en una prisión de Estados Unidos, aunque podría se liberado en diciembre de 2026 si cumple con la condición de buena conducta, así lo reveló su exesposa, Ana Araujo, quien explicó las condiciones que se deben cumplir en el caso del actor para que pueda reducirse su condena.
"Él sale en diciembre de 2026, son nuestras cuentas, contando con buen comportamiento. Lo poco que yo sé de las leyes de allá (Estados Unidos), es el 85 porcino de tu sentencia, por eso pensamos que por buen comportamiento podría salir en esa fecha”, dijo Araujo en un encuentro con los medios retomado por el programa “Despierta América”.
¿Pablo Lyle volverá a las telenovelas?
El actor era poseedor de una prometedora carrera tanto en televisión como en el cine mexicano. Participó en melodramas como “Código postal”, “Verano de amor”, “Una familia con suerte”, “Por siempre mi amor” y “La sombra del pasado”, así como la cinta “Mirreyez vs Godínez” que fue uno de sus últimos proyectos antes de ser altercado que lo llevó a prisión.
Ante lo ocurrido, otras celebridades no han dudado en externar su total apoyo a Pablo Lyle destacando tanto su talento como su personalidad. Entre ellos el productor Juan Osorio, quien en más de una ocasión ha señalado estar dispuesto a darle una oportunidad al actor una vez que salga de prisión.
“Pablo, saliendo de estes suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados le ofrecería una novela. Sé quién es”, dijo en entrevista para el matutino “Venga la Alegría” el productor de telenovelas al destacar el talento de Lyle y lo mucho que confía en él para salir adelante y “renacer como el Ave Fénix” tras lo ocurrido.