San Luis Potosí, SLP.- Cuando se reactivan las Caravanas de Promoción Turística, lo que en realidad sucede es que se influye en el potencial de crecimiento de afluencia de visitantes y por ende en la ocupación hotelera, Rafael Armendariz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles celebró que se retome ese instrumento a partir del mes de febrero.
El empresario dijo que es un acierto que la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), haya retomado esas caravanas que se realizaban con anterioridad, pero que desatendieron u optaron por su cancelación, las gestiones recientes.
La Sectur Estatal arrancó junto a aliados estratégicos, las caravanas de promoción a partir del mes de febrero, por ocho entidades federativas, la primera de ellas en CDMX.
Armendariz explicó que este tipo de instrumentos, incide en forma sustancial en el incremento de la afluencia turística.
"Quintana Roo que está en el top ten de actividad turística, realiza esas caravanas".
El empresario explicó que las caravanas, están desarrolladas con un formato en el que es divulgada la oferta de SLP, en Pueblos Mágicos, parajes naturales, o atractivos como son los museos o Fiesta de Luz, en la catedral metropolitana.
Armendariz dijo que con ello, el turista potencial, puede conocer la totalidad de la oferta de SLP, segmentado por temporadas, eventos y se evita el fenómeno que ha conceptualizado como estar a las caiditas en alusión a solo esperar el turismo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que comenzar las caravanas en febrero, es el momento más oportuno, cuando faltan dos meses para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.