Miércoles 8 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Democracia, orden y firmeza

Dr. Jaime Chalita Zarur | 06/01/2025 | 10:28

En primer término deseo que todo lo que nos prometimos en ser mejores que antes y, eso también incluye no solo a la individual, sino también a los demás seres humanos, tanto como cualquiera de nosotros, dure más que la temporada de invierno ??o si se puede todo el 2025 y que sea pleno de dicha para tod@s

La tierra es redonda y antaño, miles de años quizás, no existían las fronteras que hoy nos separan. Es decir algunos se fueron adueñándose de lo que no tenía dueño y entonces fueron conquistando territorios a sangre y fuego para quedarse en forma original con lo que no le pertenecía a nadie. ¿Tendrían que pedir perdón también. Fueron los intereses económicos, las religiones inicialmente, lo que nos separaron a todos los que vivimos en este Mundo.

En las semana anteriores he platicado con ustedes, quienes me hacen el favor de leerme, el tema de nuestra democracia y casi quisiera pensar que en todo el mundo, especialmente con la elección del el presidente electo de Estados Unidos y que, entrará en funciones el día 20 de enero.

No es fácil contemplar como las presidentas y los presidentes o, primeros ministros, o, ministras, de cada país, escojan a sus gabinetes y personas que estarán ayudando en las tareas de la gobernanza y gobernó de sus países.

Las especulaciones no solo son cuando va haber una elección presidencial. ¿Quien ganará, quien será la resolución de nuestros problemas, quien luchará por las clases desprotegidas? Y cada uno de los ciudadanos emplazan a tomar partido por tal o cual personaje.

Por ahora las personas, que no se si personajes, que están integrándose al equipo del presidente de EEUU ???????? algunos son de descendencia hispana y de línea dura. Ignoro como habiendo nacido en hispano America han llegado a las confianzas de Donal Trump, pero está claro que estarán a prueba de fuego.

Tomar partido por el país que los vio nacer es un gran riesgo, el lugar donde quizás tengan familia y entonces tendrán que elegir entre que hacer: reprimirlos o, como sería, servir a su nueva patria para los que ahí no nacieron.

Orden y firmeza y constancia en servicio de las poblaciones es lo que deberían de ser la conducta de muchos. No lo es, aún cuando vivimos confinados en fronteras artificiales creados por otros, pensando que la tierra es de solo algunos. No los es tampoco.

Lo más importante es que de los casi ocho mil millones de  personas que vivimos en este planeta, solo unos cantos mandan y, lo hacen a través del dinero público.

¿La democracia moderna tendría que cambiar? Positivo