San Luis Potosí, SLP.- Un lío en la Comisión de Organización, sostenido desde hace un par de días, ha puesto en jaque las muy tradicionales fiestas patronales del barrio de El Saucito, pues la tradición del convite, uno de los componentes de los festejos, realizado el primer domingo de enero, y en el que era divulgado el programa oficial, fue suspendido por la Comisión Central de Festejos.
La Comisión ha defendido que el programa 2025 aún está en elaboración, por lo que no ha sido divulgado, mientras que colonos y vecinos acusaron que ese organismo se ha conducido con protagonismos y falta de transparencia en el uso de recursos canalizados para el desarrollo de las fiestas patronales.
Esos festejos comienzan en las primeras semanas del mes de febrero, con la ceremonia de bajada y peregrinaje del Señor de Burgos, patrón del templo del Saucito.
"El Santuario de Nuestro Señor del Saucito y la Comisión Central de Festejos hacemos del conocimiento de la comunidad que, sin la debida aprobación y en contra de las tradiciones, fue filtrado indebidamente el diseño del programa (no definitivo) de las Fiestas Patronales y se ha estado difundiendo en redes sociales a través de páginas no oficiales. Rompiendo con ello el protocolo de dar a conocer dicho programa a través del Convite que se celebra tradicionalmente el primer domingo de enero.
Consideramos que es una falta de respeto a las funciones de la Comisión Central de Festejos y el Santuario y se rompe con esa acción la costrumbre de décadas. El día de mañana, se hará entrega formal y se da conocer, como es tradición, con la debida formalidad de nuestro convite, el programa impreso", apuntó la comisión en una publicación hecha en redes sociales el sábado pasado.