San Luis Potosí, SLP.- Dispositivos preventivos y de seguridad permitieron la detención de una persona que presumiblemente transportaba 64 mil litros de hidrocarburo ilegal; agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) División Caminos le marcaron el alto al conductor de un tractocamión con dos cisternas.
A fin de detectar posibles actividades ilegales en brechas, caminos y carretera, elementos de la División Caminos de la GCE instalaron un dispositivo en el Libramiento Oriente, y en San Nicolás de Jassos, tuvieron contacto con el conductor de un tractocamión Freightliner color negro, el cual trasladaba dos remolques cisterna.
Al llevar a cabo una inspección, se corroboró que trasladaba alrededor de 64 mil litros de hidrocarburos, lo que derivó en el arresto de José “N” de 39 años de edad, tras no poder acreditar la procedencia legal de dicho combustible.
Los elementos de la GCE procedieron al aseguramiento de los bidones con las medidas de seguridad correspondientes, a fin de inhibir un posible accidente, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.