San Luis Potosí, SLP.- La propuesta de peatonalizar cuatro calles más dentro del primer cuadro de la ciudad debe sustentarse en estudios serios y comprobar su utilidad práctica, pidió Alberto Narváez, expresidente de Nuestro Centro AC.
A manera de prueba, planteó que las calles del Centro Histórico susceptibles de peatonalización, sean cerradas con elementos móviles, para conocer los impactos en la movilidad y en la economía de la zona.
En el Centro Histórico, cuando hay eventos o algún tipo de espectáculo, han procedido con el cierre de vialidades, lo que ha tenido como consecuencia un mayor conflicto vehicular, recordó, por ende, es necesario conocer a detallada los impactos que podría traer cerrar vialidades de manera permanente.
El Instituto Municipal de Planeación ha sugerido la peatonalización total de calles del Centro Histórico, como Villerías, Manuel José Othón, Galeana e Ildefonso Díaz de León.
La última peatonalización correspondió a un tramo de Damián Carmona, cuando se expandió la plancha de la plaza de Los Fundadores.
Narváez añadió que plantear un formato de peatonalización en el Corredor Comercial Cultural Carranza, y generar circuitos, también requiere de observar primero los efectos de restringir la movilidad.