Martes 7 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil inicia el año con 258 detenciones

Plano Informativo | 05/01/2025 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Tras los operativos efectuados durante este cierre de 2024 e inicios de Año Nuevo, policías de la Guardia Civil Estatal resultaron con números positivos, tras la detención de más de 250 personas por la probable comisión de diferentes hechos delictivos.
 
En el periodo comprendido del 29 de diciembre del 20224 al 03 de enero del 2025, se detuvo a 258 personas; dos de ellas quedaron ante la Fiscalía General de la República, mientras que 256 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 
Operativos desplegados por la corporación estatal para la localización de unidades con reporte de robo, derivaron en el aseguramiento de 10 unidades, siendo seis automotores y cuatro motocicletas, además de la detención de dos personas por probable robo de vehículo.
 
Acciones para el combate sin distingo al narcomenudeo derivaron en la captura de 28 presuntos narcomenudistas, vinculados a diferentes grupos criminales, destacando seis de ellos en el municipio de Ciudad Valles y cuatro más en el municipio de Villa de Arista. Con ello, se desmantelaron más de seis “puntos” de venta de droga en las cuatro regiones del estado. Con ello se aseguró un total de dos kilos con 897 gramos de marihuana; 441 dosis de “cristal” o metanfetamina; 55 de cocaína y 25 de crack.
 
Derivado de los operativos en las cuatro regiones del estado, se aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, cinco cargadores, 37 cartuchos útiles, 11 armas prohibidas y 13 artefactos de varilla, conocidos como “ponchallantas”. Además, se capturaron dos personas con armas de fuego, además de tres masculinos, en el municipio de Ciudad Valles, por el probable delito de ataque peligroso.
 
De los hechos destacados de esta semana, resultó la detención de un hombre, por el presunto delito de maltrato infantil, en donde una menor de 11 años, víctima de violencia física, fue auxiliada por la Guardia Civil Estatal y canalizada a un espacio seguro, quedando bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes PPNNA.