Yolanda Saldívar el 2025 sería crucial para quedar en libertad, tras 30 años en prisión por el asesinato de su jefa y “amiga”, Selena Quintanilla.
En 1995, Yolanda fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la llamada Reina del Tex Mex en el cuarto de un motel.
Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante Selena Quintanilla, pero pide ser considerada para la libertad condicional el próximo año; tendrá una audiencia en marzo del 2025 para que consideren su caso.
People en español publicó que un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas reveló al diario New York Post que Saldívar ha tenido un buen récord y podría ser considerada para recuperar su libertad condicional por su buen comportamiento en la cárcel.
Yolanda Saldívar fundó el club de fans de la intérprete de “Como la flor”, mató a la cantante de entonces 23 años el 31 de marzo de 1995 en un hotel en Corpus Christi, Texas, durante una discusión por unas cuentas de la boutique que no le quedaban claras a la cantante.
La familia de la artista acusó a la detenida de robar dinero de las boutiques de Selena y de su club de fans, por lo que fue despedida por Abraham Quintanilla, el padre de Selena, a quien nunca le cayó bien.
Actualmente, Saldívar se encuentra en la cárcel Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas. En más de una ocasión, ha afirmado que ella no quiso matar a Selena y que su muerte fue un accidente.
En el documental de Peacock Selena and Yolanda: The Secrets Between Them, Saldívar dijo que ella quería matarse con la pistola, no quitarle la vida a Selena.