El guitarrista y músico mexicano Carlos Santana tuvo que posponer su próxima residencia en Las Vegas, planeada para este año, luego de sufrir un accidente que le dejó como saldo un dedo roto.
"Lamento decir que Carlos estaba dando un paseo en su casa de vacaciones en Kauai, en Hawaii", reveló Michael Vrionis, presidente de Universal Tone Management, en un comunicado de prensa.
"Sufrió una fuerte caída y se rompió el dedo meñique de la mano izquierda. Tuvieron que introducirle alfileres en el dedo. Lamentablemente, no podrá tocar la guitarra durante aproximadamente seis semanas. Los médicos dicen que se recuperará completamente".
El legendario guitarrista, de 77 años, tenía previsto iniciar su residencia en el mítico House of Blues del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas el próximo 22 de enero.
Santana, creador de canciones como "Samba Pa' Ti" y "Oye Cómo Va", tenía previsto tocar ocho conciertos en este recinto hasta el 2 de febrero. Ahora, los boletos para estos shows se revalidarán para las fechas reprogramadas.
"Carlos está bien y ansioso por volver al escenario pronto. Sólo necesita sanar. Santana lamenta profundamente estos aplazamientos de sus próximas actuaciones, pero los accidentes ocurren y su salud es nuestra principal preocupación. Está deseando ver a todos sus fans muy pronto", continuó Vrionis en la misiva.
En el comunicado no se especificaron las nuevas fechas de la residencia en Las Vegas, por lo que se espera que se revelen en las próximas semanas.