San Luis Potosí, SLP.- Las secuelas superadas hasta hace poco, provocadas por el aislamiento que motivó la pandemia del COVID modificó los hábitos de consumo, ahora hasta un 30 por ciento de la venta total de roscas para la tradición del Día de Reyes, es adquirida en la semana previa, explicó Héctor Preciado gerente comercial de Panadería La Superior.
Para la venta de ese festejo con el que cierra la temporada navideña, el próximo 6 de enero, estimó que son comercializadas hasta 30 mil unidades, en las diferentes presentaciones y variedades, con precios que van desde los 235 hasta los 459 pesos.
El directivo apuntó que el hábito de compras quedó asentado, desde que por prevención sanitaria, eran reuniones muy reducidas, con una o dos familias juntas. Sin embargo, destacó que prevaleció esa tradición junto al consumo de un producto que caracteriza a la fecha.
Las roscas explicó que son desde ocho, hasta 20 personas.
Preciado explicó que la presentación rellena de nata, es un producto que tiene una altísima demanda, junto a la rosca tradicional.
También expuso que Panadería La Superior lanzó nuevos productos, como son las roscas elaboradas con mezclas de chocolates, y una sabor mazapán.