Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el fin de promover la prevención de accidentes y la protección de la salvaguarda de las personas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado urgente a las familias soledenses para reforzar las medidas de seguridad en sus hogares y prevenir hechos que puedan poner en riesgo su bienestar; esto, derivado de incidentes que han ocurrido en la zona metropolitana.
El funcionario hizo énfasis en la importancia de revisar y dar mantenimiento a los tanques de gas, ya que estos, si se encuentran en malas condiciones o están expuestos al aire libre, pueden convertirse en el origen de accidentes graves. “El gas doméstico es esencial, pero también representa un peligro si no se manipula con cuidado; fugas no detectadas o tanques deteriorados pueden ocasionar desde intoxicaciones hasta incendios o explosiones con consecuencias devastadoras”, explicó.
Advirtió que las instalaciones defectuosas o improvisadas, tanto de gas como eléctricas, son uno de los factores más comunes que propician incidentes en los hogares. Por ello, instó a las familias a verificar periódicamente las condiciones de sus conexiones y a recurrir a técnicos certificados para cualquier reparación.
Bravo Galicia subrayó la necesidad de mantener los patios limpios y libres de objetos que puedan representar un peligro, como acumuladores de agua que fomenten la proliferación de fauna nociva o artefactos que puedan deteriorarse y generar riesgos mayores, así como tanques de gas que puedan recibir impactos de artefactos peligrosos, como sucedió recientemente en la zona metropolitana.
El funcionario municipal enfatizó que la prevención es una responsabilidad compartida y que pequeñas acciones como revisar válvulas, evitar exponer los tanques al sol o lluvia y mantener las áreas despejadas, pueden hacer una gran diferencia en la seguridad de los hogares.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal, como lo instruyó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reitera su compromiso de estar cerca de la población, promoviendo acciones que garanticen la seguridad de las familias, especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad, y reafirma su llamado a la conciencia y a la acción responsable en favor de un municipio más seguro para todas y todos.