Con una ubicación privilegiada en el centro de Aspen, en la esquina de las calles Garmsich y Main, frente al Parque Paepcke, está MOLLIE Aspen, el nuevo hotel boutique de lujo que necesitas conocer en Colorado. El grupo de sofisticados hoteles independientes más grande del mundo, Preferred Hotels & Resorts, anunció la apertura de este nuevo espacio de alto diseño en las montañas de Aspen. Aquí los motivos por los que querrás conocerlo cuanto antes. Fotos: Cortesía.
¿Por qué “MOLLIE”?
Primero debes saber que el nombre del hotel rinde homenaje a la mina de plata más exitosa de Aspen, Mollie Gibson, que fue excavada a finales del siglo XIX y sirvió como catalizador para el progreso económico, social y cultural de la ciudad. Es así como, inspirándose en muchas de las personas que dieron vida a Aspen a lo largo de su historia, con una evidente pasión por la naturaleza, el arte y el diseño, nace MOLLIE.
Diseño que fusiona lujo y discreción
El diseño de este hotel que posee una inversión de más de 50 millones de dólares, visible en sus 68 habitaciones, corrió a cargo de la reconocida firma Post Company, responsable del diseño interior del hotel. Por otro lado, la firma CCY Architects supervisó el diseño arquitectónico. Es así como, a través de un diseño contemporáneo escandinavo y japonés, el hotel fusiona cuidadosamente el sentido de lujo y discreción.
Maderas naturales, cerámicas terrosas, textiles teñidos a mano y latón fundido en arena se incorporan en todo el hotel para imitar las montañas de la zona, mientras que sus grandes ventanas enmarcan vistas del paisaje y traen abundante luz natural al hotel.
El arte es otro de los pilares importantes de MOLLIE Aspen: alrededor del hotel encontrarás obras de arte de conocidos artistas contemporáneos, como la instalación tejida por la artista textil Rachel Snack, que se encuentra junto a la gran chimenea del lobby. Todo tiene la intención de que los huéspedes se vayan también con un sentido de la historia cultural y recreativa de Aspen.
Una estancia llena de detalles
Las 68 habitaciones de estilo residencial de MOLLIE Aspen están diseñadas para brindar una relajante estancia a cada huésped, con comodidades personalizadas que incluyen productos de baño de la marca sueca L:A Bruket, sábanas de 100% algodón egipcio y accesorios Waterworks que incluyen una ducha de lluvia, así como batas orgánicas Coyuchi y un minibar curado.
Y hablando de detalles y espacios únicos del hotel, anunciaron que durante esta primavera inaugurarán una terraza en la azotea, la cual contará con una alberca que ofrecerá vistas ininterrumpidas de Aspen Mountain, Paepcke Park, Shadow Mountain y Red Mountain, todo junto con un menú de refrescantes snacks y bebidas.
¿Qué comer en MOLLIE Aspen?
Por otro lado, la oferta gastronómica de MOLLIE Aspen se centra en ingredientes locales de la mejor calidad y platos familiares ideales para compartir. El restaurante del hotel sirve desayunos, almuerzos y cenas todos los días, comidas que puedes disfrutar en sus asientos exteriores climatizados durante todo el año. Algunos de los platos destacados incluyen quesos, embutidos, verduras de temporada y un exquisito rösti, un plato tradicional alpino elaborado a partir de papas, muy apreciado en las regiones montañosas.
Para opciones más ligeras, los huéspedes pueden disfrutar del café todo el día, ubicado en el lobby, que ofrece una selección de opciones de desayuno y repostería junto con matcha, varias infusiones, jugos prensados frescos y batidos.
Finalmente, debes saber también que el bar del hotel es una parada imperdible con un programa de mixología que presenta cocteles elegantes y complejos, además de vinos naturales y una selección curada de cervezas y sidras. Habitaciones: Desde $500 dólares por noche en preferredhotels.com