Hace tiempo te venimos hablando sobre la posibilidad de ver de regreso a la Ford EcoSport, una de las pioneras dentro de los SUV del segmento B, y ahora los rumores son más fuertes que nunca.
El medio Motor.es, que hace unos meses había dicho que la nueva generación de la EcoSport se fabricaría en España, ahora afirma que el SUV B volverá el próximo año para darle pelea a la Dacia Duster, por lo que estaría literalmente a la vuelta de la esquina.
Qué sabemos de la "nueva EcoSport"
Si bien por ahora no hay anuncios ni confirmaciones sobre si el modelo que producirá Ford será una nueva generación de la EcoSport, sabemos que será un “nuevo SUV multi energía”, es decir, que tendrá más de un tipo de motor, ya sea térmico, híbrido o incluso eléctrico.
Por otro lado, sabemos que este nuevo modelo de Ford se fabricará en Almussafes, España, y si nos basamos en filtraciones o registros de propiedad, podríamos decir que la supuesta EcoSport tendría un look moderno, con luces divididas, imaginería off-road, y otros rasgos alineados con el lenguaje actual de la marca. Además, no tendría la rueda de auxilio en el portón.
Es importante mencionar que el modelo que se había filtrado es producto de una alianza entre Ford y Mahindra, en la que crearían tres SUV para el mercado indio, entre los que estaba la supuesta nueva generación de la EcoSport; pero finalmente se disolvió ese acuerdo y el proyecto nunca vio la luz. Creemos que la marca se podría mantener fiel a aquellos lineamientos, aunque seguramente adopte algunos retoques.
Qué pasará con el Ford Puma
Si bien no se comercializa por nuestros lares, Ford ya vende un SUV del segmento B en Europa: el Puma, y seguramente te preguntes qué pasará con ese modelo.
La respuesta es que seguramente convivan y que la marca los diferenciará por su orientación: el Puma es un SUV más “urbano”, mientras que la EcoSport siempre tuvo un look más todoterreno y aventurero. Creemos que ahí estará la clave para diferenciar ambos modelos.
Aunque no está confirmado que volverá la EcoSport, creemos que, si no hay inversiones en nuestra región, la posible llegada de la “nueva EcoSport” sería solo de manera importada desde Europa u otro mercado. Por ahora, habrá que calmar la ansiedad.