Miércoles 30 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Reconoce Sefin incremento en renovación de tarjeta de circulación

Plano Informativo | 03/01/2025 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que, para 2025 el costo del concepto del control vehicular, o también denominado canje anual no sufrió incremento alguno, pero lo que sí incrementó fue el trámite de renovación de la tarjeta de circulación.
 
En cuanto al control vehicular, dijo que se mantiene la tasa de 9.9 unidades de medida y actualización (UMA) que se pagaba en 2024, equivalente a un monto de mil 344 pesos.
 
Sin embargo, la titular de la dependencia, Ariana García Vidal detalló que dada la renovación de la tarjeta de circulación que se realiza cada tres años, y que por primera vez se añadirá este valor durante el mandato del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se presenta un incremento a partir de enero 2025 de 503.49 pesos respecto a la tarifa vigente en 2024 que fue de 2.89 a 6.6 UMA, por lo que el monto que deberán pagar los contribuyentes es de dos mil 240 pesos.
 
Explicó que la tarjeta de circulación cuenta con una vigencia de tres años, por lo que el costo que se pagará en 2025 por su renovación cubre los ejercicios: 2025, 2026 y 2027, debiendo renovarse nuevamente hasta el ejercicio 2028. Lo que representa un costo de 167.80 pesos por año de vigencia.
 
Puntualizó que, siguiendo las políticas públicas del actual Gobierno Estatal no se realiza cobro por concepto de tenencia además de que los programas de licencias y placas gratuitas continúan siendo vigentes, posicionando a San Luis Potosí como el único Estado del país con estos servicios gratuitos.