Domingo 5 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 160 capacitaciones del IMM en 2024

Plano Informativo | 02/01/2025 | 19:45

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Enrique Galindo Ceballos, a través de la Instancia de las Mujeres, realizó durante el 2024, más de 160 conferencias, talleres y capacitaciones con perspectiva de género y promoción de los derechos de las mujeres, en los que participaron más de 5 mil 223 personas.

Al respecto, la Directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, explicó que se impartieron en instituciones públicas y privadas en temas como: prevención de la violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, violencia digital, prevención de las adicciones, entre otros.

“Las conferencias, talleres y capacitaciones son fundamentales para la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres, con lo que se coadyuva a la prevención y eliminación de todo tipo de violencia. Cerramos el año con más de 160 conferencias, talleres y capacitaciones en las que participaron más de 5 mil 223 personas, número que incluye la capacitación al funcionariado municipal”, indicó. 

Recordó que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las  mujeres se llevó a cabo la conferencia magistral “Mujeres de hierro, entre la fuerza y el verdadero valor”, impartida por la destacada conferencista Elisa Queijeiro, en donde dio un importante mensaje de fortaleza hacia las mujeres. 

“Una de las conferencias de cierre de año fue la magistral que dio Elisa Queijeiro, una extraordinaria narradora que de una manera única, explicó las diferentes olas del feminismo que reflejan coyunturas históricas clave para las mujeres y su incorporación en la vida pública; para el 2025 se preparan más eventos como éste, con lo que se reafirma una vez más el compromiso del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos con las mujeres de San Luis Amable”, concluyó.