Un adulto mayor quien conducía sobre la acera en el Paseo Santa Lucía perdió el control de su auto y cayó directo a un canal de este centro ecoturístico movilizando a equipos de emergencia y de rescate para auxiliarlo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en el sitio ubicado en Monterrey, Nuevo León. Los primeros reportes indican que el personal de mantenimiento fueron los que actuaron de manera inmediata.
El hombre de alrededor de 80 años de edad identificado como Rafael Márquez circulaba en la avenida Félix U. Gómez cuando cayó directo a las aguas con su vehículo sumergiéndose un metro y 20 centímetros.
Los paramédicos rescataron al conductor con vida, no se reportaron lesiones graves o algún inconveniente al caer directo al agua. Por otro lado los equipos de emergencia trabajan en retirar el auto de la zona.
En imágenes compartidas por redes sociales, se viralizó la escena que dejó atónitos a los turistas quienes vieron el momento exacto de la caída cuando el conductor intentaba salir por un retorno.
En otra cámara corporal de un miembro de los equipos de emergencia grabaron la escena del rescate desde una motocicleta a toda velocidad que llegó al paseo para intervenir al sujeto que quedó bajo el agua con su auto.
En el lugar le extendieron la mano por la ventana que estaba abierta para poder sacarla, reportaron que el hombre de la tercera edad tiene una discapacidad.
En el audio del clip, le insisten al adulto mayor: "voltéese señor, ponga los pies hacía el copiloto", "haga el asiento para atrás" pues tardaron en sacarlo mientras el auto seguía hundiéndose.