San Luis Potosí, SLP.- La mayoría del turismo que visita a la capital de SLP, durante el mes de diciembre, se aloja en domicilios de familiares o en establecimientos de servicio de plataforma, apuntó Rafael Armendariz presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles.
También recordó que a finales del año, la afluencia turística tiende a disminuir debido a un efecto por el que varios optan por realizar las celebraciones en destinos foráneos, mientras que el turismo receptivo, está muy focalizado.
Sin embargo, dijo que con las cifras preliminares, puede observarse que el 2024 tuvo saldos favorables, para la hotelería formal.
El empresario agregó que hacia el próximo año, deberá intensificarse la promoción turística de la entidad, tanto en otros estados vecinos como en el extranjero, con el objetivo de mejorar los números de 2024.
Con los recursos del DNR canalizados a la paraestatal GAFSACOMM, Armendariz pidió que los legisladores federales, realicen adecuaciones presupuestales que garanticen una promoción eficiente del país.