San Luis Potosí,SLP.- El impuesto sobre Enajenación de Bienes, vigente a partir de este 1 de enero, sí tendrá impactos en las operaciones inmobiliarias, admitió Olga Espitia, próxima presidenta de la AMPI SLP, pidió que los ingresos generados por esa tributación, se destinen a impulsar el desarrollo.
Ese gravamen estatal entra en vigencia, en 2025, junto a otra carga tributaria como es el Impuesto sobre Emanaciones Contaminantes, o la venta final de bebidas alcohólicas.
La próxima presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sostuvo que ese nuevo gravamen, no debe ser satanizado, pidió que haya conciencia respecto a las atribuciones recaudatorias de la administración, con ingresos que han permitido el desarrollo de infraestructura.
Añadió que esas cantidades deben ser aplicadas en fomentar el crecimiento de la entidad, y generación de obras que atiendan a la expansión urbana.
Espitia expuso que en las operaciones inmobiliarias desarrolladas dentro de la formalidad, son en las que se resentirá en manera principal, los efectos del gravamen.
La profesional inmobiliaria sin embargo, también destacó que la administración gubernamental, ha generado durante la primera parte del sexenio, diversos proyectos de infraestructura para la movilidad, tanto al interior del estado como en el área metropolitana.