Después de un largo y complicado proceso, Brad Pitt y Angelina Jolie finalmente han cerrado el capítulo de su amargo divorcio, el cual ha durado más de ocho años.
"Más de ocho años atrás, Angelina solicitó el divorcio y, junto con sus hijos, dejó las propiedades que compartía con el señor Pitt. Desde entonces, se ha centrado en encontrar paz y sanación para su familia", explicó James Simon, abogado de Jolie, en una declaración al medio sensacionalista Page Six el pasado lunes.
"Este acuerdo es solo una parte de un proceso largo que comenzó hace ocho años. Sinceramente, Angelina está agotada, pero al mismo tiempo, se siente aliviada de que esta fase haya terminado", añadió el abogado.
Según los documentos legales obtenidos, Jolie, de 49 años, ha renunciado a cualquier derecho a recibir manutención conyugal de Pitt, de 61 años, de manera definitiva, en tanto, la revista Peoplee fue el primer medio en informar sobre este acuerdo, que marca el fin de una batalla legal que captó la atención de los medios durante más de una década.
El romance de la mediática pareja comenzó mientras coprotagonizaban la película de 2005 "Sr. y Sra. Smith", cuando Pitt aún estaba casado con Jennifer Aniston de quien se divorció ese año para comenzar una relación con Jolie, quien ya era madre soltera de su hijo Maddox, a quien adoptó en Camboya en 2002.
En 2005, Pitt acompañó a Jolie a Etiopía para adoptar a su hija Zahara. El actor adoptó legalmente a ambas niñas al año siguiente, unos meses antes de que naciera su hija Shiloh.
En 2007, la pareja dio la bienvenida a su hijo Pax, adoptado en Vietnam, a su familia. Al año siguiente, la actriz dio a luz a sus gemelos fraternos, Knox y Vivienne, ambos de Pitt. También compraron Château Miraval en Francia y lanzaron Miraval Wines.
“Brangelina” anunció su compromiso en abril de 2012 y dijo “acepto” en la propiedad multimillonaria en agosto de 2014.
Sin embargo, en septiembre de 2016, poco después de su segundo aniversario de boda, la estrella de “Maléfica” solicitó el divorcio y fue hasta 2022 que se revelaron los detalles que rodearon un incidente en un avión privado, en donde el actor habría golpeado a su esposa frente a sus 6 hijos.
En 2019 un juez declaró el divorcio de la pareja de forma oficial, sin embargo, los siguiente años los pasaron negociando la custodia de sus hijos y dividiendo sus finanzas.